Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar

Compra - Dominio Basconcillos Finca de Altura 8 meses

13,90€
D.O.: Ribera del Duero Tipo de uva: Tempranillo 100% Disponibilidad: Disponible
Formato: 75cl

Color rojo picota de capa alta, su ribete violáceo demuestra su perfecto estado de juventud. En nariz, aromas varietales de Tinta Fina bien madura. Frambuesa, grosellas, moras y notas de sotobosque que se integran perfectamente con los finos y elegantes torrefactos propios de sus 8 meses en barrica nueva. En aireación aparecen notas minerales propias de la elevada altitud y sus suelos calizos que le hacen aún más complejo si cabe. En boca sorprende por su excepcional amabiidad, Su paso en boca es amplio, carnoso y de excepcional acidez.

Armoniosos taninos maduros y suaves que llenan el paladar de sensaciones agradables. Se mantienen en retronasal los aromas afrutados típicos de la variedad.

Triple selección de racimo. Vendimia en cajas de 12 kilos y recepción por mesa. Vinificación natural por gravedad. Maceración prefermentativa a 5ºC durante 5 días. Fermentación alcohólica espontánea con levaduras propias de la finca a 20-24ºC. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable a 20ºC y crianza en barrica francesa durante 8 meses a 12ºC y 75% de humedad.

Suspensión de las lías cada mes.

  • Haz tu valoración


    Valorar

Mantente informado