Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar

Yllera Verdejo Frizzante 5.5

5,90€
D.O.: Tierra de Castilla y León Tipo de uva: 100% Verdejo. Grado: 5,50% Disponibilidad: Disponible
Formato: 75cl

Es un vino de color amarillo-pajizo, con un sabor delicioso, fina espuma y un aroma rico e intenso, en el que priman los aromas primarios de la piel de la uva y que mantiene un equilibrio entre dulzor y acidez. Aromas típicos de mosto de la uva verdejo: manzana verde, notas cítricas junto con pétalos de rosa, notas minerales y melosas y frutos tropicales exóticos (maracuyá, piña, lichi…). Potente en boca, con un recorrido muy agradable (sabores dulces con una punta de acidez que le aporta frescura y nervio). Final dulzón, muy refrescante, con la presencia del CO2 natural de la fermentación parcial. Final largo y muy persistente. 

Vendimia manual en cajas. Doble selección de uva en el viñedo y en la bodega. Despalillado. Maceración pelicular en frío durante 8 horas. Fermentación alcohólica parcial a 3ºC durante 3 semanas, hasta conseguir los 5.5º de alcohol (en acero inoxidable). Con una densidad de 1086 se para la fermentación de manera natural para dejar restos de azúcar naturales. Clarificación y trasiegos. Embotellado. 

Ya puedes comprar online el vino Yllera Verdejo Frizzante 5.5 blanco

  • Haz tu valoración


    Valorar